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BASES Y CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE JUVENTUD PARA EL ACCESO AL PROGRAMA DENOMINADO:

“MÁLAGA CONDUCE 2017”

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Actualmente disponer del Permiso de Conducir Clase B es básico para la juventud malagueña, de cara a estar mejor posicionados ante un mercado de trabajo cada vez más exigente, en el que, en muchas ocasiones se hace imprescindible el disponer del permiso de conducir de coche para la posibilidad de conseguir un trabajo.

El poder disponer del permiso de conducir es un elemento que puede facilitar la inserción laboral de los jóvenes y, por ende, su propia emancipación. Objetivo éste último de especial importancia para el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

El apoyo a la juventud es el objetivo en el que se encuadra la presente Convocatoria de ayudas, concebida como una prestación económica no periódica, dirigiendo la subvención directamente al beneficiario/persona física.

ARTÍCULO 1.- OBJETO

El objeto de la presente Convocatoria es la regulación de ayudas económicas para la juventud malagueña, dirigidas a sufragar los gastos derivados de la obtención del Permiso de Conducir Clase B (para vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg, así como los automóviles).

ARTÍCULO 2.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

  1. Edad: de 18 a 35 años, cumplidos en el momento de la solicitud.
  2. Estar empadronado en el municipio de Málaga como mínimo con un año de antigüedad.
  3. Haber sido declarado como Apto por la Jefatura Provincial o Local de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas del Permiso de Conducir Clase B, desde el 1 de Agosto del año 2016.
  4. Acreditar la unidad familiar un nivel de ingresos económicos neto anual no superior a 3 veces el IPREM establecido para el año 2016, incluyendo pagas extra, e incrementado un 15% por cada nuevo miembro.

Nº Miembros unidad familiar

Ingresos Máximos Anuales

1

22.365,42 €

2

25.720,23 €

3 o más

29.578,26 €

 

A los efectos de esta convocatoria, se entenderá por unidad familiar la constituida por la persona solicitante y, en su caso, su cónyuge o pareja con análoga relación de afectividad y parientes con consanguinidad hasta el segundo grado que convivan en el mismo domicilio.

La persona beneficiaria deberá de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias de cualquier ámbito y de la Seguridad Social.

ARTÍCULO 3.- DOCUMENTACION A PRESENTAR

3.1.- DOCUMENTACIÓN GENERAL

Será necesario acreditar la identidad del solicitante mostrando el original o copia auténtica del DNI, NIE o pasaporte y, en caso de representación, aportar autorización firmada por el solicitante.

La siguiente documentación debe ser aportada en cualquier caso:

  1. Solicitud debidamente cumplimentada según el modelo normalizado en el

Anexo I.

  1. Modelo de impreso con datos bancarios, que contenga el número de IBAN

Anexo II.

  1. Copia auténtica del Permiso de Conducir Clase B o copia auténtica de la Autorización Temporal para Conducir Permiso clase B expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico, indicando la fecha de la obtención/expedición.

La solicitud deberá estar cumplimentada en todos sus apartados de forma clara. En el Datos Unidad Familiar, deberá incluirse a todos los miembros, incluido el solicitante y en su caso, su cónyuge o pareja con análoga relación de afectividad y todos los parientes con consanguinidad hasta el segundo grado que convivan en el mismo domicilio; indicando nombre y apellidos, dni, edad, parentesco con el solicitante e ingresos anuales.

En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 30 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se presumirá que la consulta u obtención de datos es autorizada por los interesados y por otros miembros de la unidad familiar a no ser que manifiesten su oposición expresa a que esta Administración realice las consultas que sean La Solicitud Málaga Conduce, anexo I, establece una casilla para que el solicitante, de forma expresa, manifieste su no autorización al Ayuntamiento de Málaga a recabar electrónicamente la documentación e información requerida en el ámbito de la solicitud; en ese caso, el solicitante deberá aportar toda la documentación necesaria.

Para que el resto de los miembros de la unidad familiar puedan ejercer su derecho de no autorización al Ayuntamiento de Málaga a recabar electrónicamente la documentación e información requerida en el ámbito de la solicitud; en ese caso, deberán de cumplimentar el anexo IV Desautorización a Consulta de Datos, incluyendo nombre y apellidos, DNI y firma de cada uno de los miembros; dicho modelo deberá de ir firmado por el solicitante de la ayuda. En caso de elegir la Sede electrónica como medio de notificación deberá aportar dicho modelo IV firmado y escaneado en dicha plataforma electrónica. En este caso de no autorización por parte de los familiares se deberán aportar todos los documentos físicamente conforme a lo establecido en el artículo no 3 de la Convocatoria (anexo III).

En caso de que cualquier integrante de la unidad familiar, mayor de 16 años, figurando en la solicitud pero que No autorice al Ayuntamiento (mediante su firma) la consulta de alguno de los siguientes documentos mediante su firma, será necesaria su aportación física, conjuntamente con la solicitud de los siguientes documentos:

  1. Fotocopia de la declaración de IRPF correspondiente al último ejercicio fiscal cerrado de la persona solicitante y de los demás miembros de la unidad familiar y que tengan más de 16 años, o en caso de no haber hecho la declaración, la correspondiente certificación negativa de Hacienda.
  2. Certificado actualizado (máximo 2 meses antes) de Pensiones en caso de

convivir con algún pensionista.

  1. Volante de empadronamiento familiar en caso de no autorizar la consulta

electrónica del padrón en la solicitud.

  1. Certificado de estar al corriente de pago con la Agencia Tributaria (AEAT) para

subvenciones y ayudas de la persona solicitante.

  1. Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Seguridad Social (TGSS)

de la persona solicitante.

  1. Certificado de deudas con Gestión Tributaria (GESTRISAM) de la persona

solicitante.

El Ayuntamiento de Málaga, en caso de no oposición, comprobará los datos de unidad familiar incluidos en la solicitud en el apartado Datos de Unidad Familiar, con los obrantes en el Padrón Municipal, en caso de no coincidencia y existiendo mayores de 16 años empadronados pero que no consten en la solicitud, no se podrá realizar la valoración de la misma, quedando excluida por omisión de datos de empadronamiento.

3.2.- DOCUMENTACIÓN ESPECÍFICA

La siguiente documentación debe ser aportada siempre en caso de marcar las casillas correspondientes en la solicitud:

  1. Copia auténtica de Certificado de discapacidad.
  2. Fotocopia del Libro de Familia con todas las hojas donde haya inscripciones, o documento acreditativo, en caso de declarar ser familia numerosa en la solicitud.
  3. Además, podrá presentar cualquier otro documento que se estime oportuno para

acreditar su situación.

En caso de que el solicitante no autorice al Ayuntamiento la consulta de alguno de los siguientes documentos, será necesaria su aportación para el trámite.

  1. Copia Auténtica del Servicio Público de Empleo correspondiente en el que se acredite que la persona solicitante se encuentra inscrito como demandante de empleo.

ARTÍCULO 4.- LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES. RESOLUCIÓN Y ÓRGANOS COMPETENTES

  1. Las solicitudes, en modelos normalizados, irán acompañadas de la documentación detallada en el artículo 3 y se presentarán, preferentemente, en las distintas OMACs, o bien utilizando cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 30 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las fotocopias de documentos serán copias auténticas, siempre que la solicitud sea presencial en el registro de alguna de las OMACs del municipio.

Todo el que haga uso de la presentación de la solicitud en cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas deberá aportar copias auténticas.

  1. Los plazos de presentación de solicitudes serán:

▪ Desde el día 13 de Febrero hasta el 31 de Julio de 2017.

  1. En el caso de que la solicitud sea presencial y cuando la documentación que acompaña a la misma sea incompleta o defectuosa, se requerirá para que en el plazo de 10 días subsane las faltas o acompañe los documentos necesarios, advirtiéndole, que de no hacerlo se le tendrá por desistido de su petición dictándose resolución en los términos del art. 68 de la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  2. Atendiendo a cada solicitud, y una vez estudiada la documentación presentada, el Área de Juventud realizará el oportuno informe detallando las solicitudes objeto de exclusión según los motivos que a continuación se relacionan, las ayudas concedidas y las denegadas por no obtener la puntuación mínima establecida, según baremo, el cual dará lugar a una propuesta de resolución provisional, firmada por el Jefe de Servicio del área de Juventud. Una vez transcurridos diez días desde su publicación en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento, para presentar cuantas alegaciones estimen oportunas, se aprobará la pertinente resolución definitiva la cual será notificada debidamente a los interesados a los efectos previstos en la normativa de aplicación.

En ambos supuestos, la resolución será motivada al objeto de que los solicitantes puedan hacer uso de los recursos a que en derecho haya lugar.

Los motivos de exclusión pueden ser:

  • Por haber presentado la solicitud fuera del plazo establecido.
  • Por falta o defecto en la presentación de documentos no subsanados en fecha y forma.
  • Por no reunir los requisitos para ser beneficiarios.
  • Por omitir o falsear los requisitos o datos requeridos en esta Convocatoria.
  • Por no obtener un mínimo de 1 punto en el baremo.
  1. Órganos Competentes:
  • La competencia para instrucción del procedimiento de concesión de esta ayuda recaerá sobre la Jefatura de Servicio del Área de Juventud y, en su caso, por los empleados públicos que designe la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud.
  • La competencia para la resolución de la convocatoria corresponde a la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud por delegación de la Junta de Gobierno Local.

ARTÍCULO 5. – BAREMACIÓN

Para la baremación de las distintas solicitudes, se tendrán en cuenta criterios económicos y socio-familiares, estableciéndose un baremo para cada uno de estos conceptos.

La puntuación obtenida será el resultado de la suma de los criterios económicos y socio-familiares, que serán los que determinen el orden de prelación de los beneficiarios de este tipo de ayuda económica hasta agotar la partida presupuestaria consignada a este proyecto y especificada en el artículo 7 de esta Convocatoria.

En caso de igualdad de puntos, el criterio que primará para resolver el empate será la edad del beneficiario, primando el de menor edad sobre el de mayor edad.

5.1. CRITERIOS ECONÓMICOS

 

INGRESOS UNIDAD FAMILIAR

PUNTUACIÓN

Hasta 1,21 veces IPREM                    (9.020,71 €)

5 puntos

Entre más de 1,21 y 2 veces IPREM  (De 9.020,72 € a 14.910,28 €)

3 puntos

Entre más de 2 y 3 veces IPREM       (De 14.910,29 € a 22.365,42 €)

4 puntos

Entre                                                    (22.365,42 € hasta 29.578,26 €)

5 puntos

 

5.2. CRITERIOS SOCIO-FAMILIARES.

 

SITUACIÓN

PUNTIACIÓN

Familia Numerosa

2 puntos

Solicitante inscrito como demandante de empleo

3 puntos

Solicitante y o familiar con discapacidad reconocida igual o superior al 65%

2 puntos

 

ARTÍCULO 6.- CUANTÍA DE LA AYUDA

Se establecerán 26 ayudas de 200€ y 54 ayudas de 100€. Se concederán un máximo de 80 ayudas.

Las solicitudes se ordenarán por puntuación en orden descendente, a las 26 primeras se les concederá una ayuda de 200€. En caso de empate el criterio que primará para resolver el empate será la edad del beneficiario, primando el de menor edad sobre el de mayor edad.

Al resto de solicitudes, hasta 54 como máximo, se les concederán 100€. En caso de empate el criterio que primará para resolver el empate será la edad del beneficiario, primando el de menor edad sobre el de mayor edad.

ARTÍCULO 7.- IMPUTACIÓN PRESUPUESTARIA

Las ayudas económicas previstas en la presente convocatoria se imputarán a la partida presupuestaria 209241/48100 por una cuantía total de:

▪ 10.600 € (DIEZ MIL SEISCIENTOS EUROS)

Quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la convocatoria y pudiendo ampliarse en el supuesto en el que el crédito presupuestario sea superior mediante la tramitación de la correspondiente modificación de créditos.

ARTÍCULO 8.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

Será obligación de los beneficiarios el cumplimiento de todos los puntos de las presentes bases de la convocatoria.

ARTÍCULO 9.- EL REINTEGRO

  1. Procederá el reintegro de las cantidades percibidas y la exigencia del interés de demora desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, en los siguientes casos:
  2. a) Obtención de la prestación falseando las condiciones requeridas para ello u

ocultando aquellas que lo hubieran impedido.

  1. b) Y en todos los otros supuestos previstos y contemplados en la Ley General de

Subvenciones.

  1. Las cantidades a reintegrar tendrán la consideración de ingresos de derecho público. El procedimiento administrativo de reintegro se iniciará, como regla general, de oficio, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, sin perjuicio de su delegación, fundada en alguna de las causas establecidas en el epígrafe precedente y promovido como consecuencia de informe preceptivo del departamento municipal competente. El plazo máximo para poder incoar el expediente de reintegro será el mismo que señale la legislación vigente en cada momento a efectos de que prescriba el derecho de la Administración para reconocer o liquidar derechos a su favor. En todo caso, será preceptivo el informe de la Intervención General de Fondos.

En la tramitación del procedimiento se garantizará, en todo caso, el trámite de audiencia, siendo el plazo máximo de duración del procedimiento administrativo de reintegro de doce meses. Transcurrido dicho plazo, teniendo en cuenta las posibles interrupciones producidas por causas imputables a los interesados, deberá dictarse resolución declarando la caducidad del expediente.

Contra la resolución de reintegro se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que dictó el mismo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. Contra el acto que resuelva el citado recurso de reposición podrá interponerse reclamación económico- administrativa ante el Jurado Tributario del Excmo. Ayuntamiento de Málaga en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación. Si no se hubiese resuelto expresamente el recurso de reposición, el plazo se contará a partir del día siguiente a aquel en que haya transcurrido un mes desde su interposición.

Asimismo, se podrá interponer reclamación económico-administrativa ante el Jurado Tributario del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de la notificación.

Contra el acto por el que se resuelva la reclamación económico-administrativa podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el correspondiente Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa de la reclamación económico- administrativa. Si no se hubiese resuelto expresamente dicha reclamación, el plazo se contará a partir del día siguiente a aquel en que deba entenderse desestimada.

La resolución que ponga fin al expediente administrativo de reintegro agotará la vía administrativa y contra la misma los interesados podrán ejercer las acciones que procedan ante la jurisdicción competente, pudiendo no obstante interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición.

ARTÍCULO 10.- NOTIFICACIÓN

La propuesta de resolución provisional se notificará a los interesados mediante exposición en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento, localizado en la página WEB de éste Ayuntamiento, estableciéndose un plazo de diez días para la presentación de alegaciones y subsanar cualquier error posible.

La resolución definitiva será notificada debidamente a los interesados a los efectos previstos en la normativa de aplicación.

ARTÍCULO 11. NORMATIVA APLICABLE

La presente convocatoria se concibe como una prestación económica, no periódica y en régimen de concurrencia en el marco de la Ley 38/2003, de 17 noviembre, General de Subvenciones; el RD 887/2006, de 21 de julio.

La legislación en materia de régimen local que resulte de aplicación será: las bases de ejecución del presupuesto del Excmo. Ayuntamiento de Málaga para cada

ejercicio; la Ley 39/2015, de 30 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como cuantas otras normas de carácter general o procedimental que resulten de aplicación”.

Málaga, a 26 de Enero de 2017. La Concejala Delegada del Área de Juventud.

Fdo: Elisa Pérez de Siles

 

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Velocidad

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Si alguna vez te has preguntado a qué velocidad exacta saltan los radares de la DGT, en este artículo te lo contaremos.

 

Hace poco la Guardia Civil desveló las velocidades a las que saltan los radares que tienen distribuidos por todo el territorio español para controlar el exceso de velocidad en nuestras carreteras. Aún teniendo bien definidos los límites de velocidad, ya sea, por señales, o por las mismas características de la vía, de todos es conocido que existe un pequeño margen en el que los radares no saltan cuando circula un vehículo que sobrepasa dichos límites.

 

Según ha informado en las redes sociales la propia Dirección General de Tráfico, para velocidades permitidas hasta los 100 km/h, los radares no saltan hasta que se supera en 7 km/h dicho límite. Es decir, en las carreteras en las que se permite circular a 50, el radar no salta hasta los 58 km/h. Para las vías a 60, el límite entre la multa y la no multa es 68 Km/h. Igual para los 70 (a 78km/h), 80 (88km/h), 90 (98 km/h) y 100 (108 km/h).

 

Sin embargo, la ecuación varía para las carreteras (normalmente autovías y autopistas) que están limitadas a velocidades superiores a los 100 km/h. En este caso hay que aplicar una regla que consiste en añadir el 7% a lo que indique la señal para fijar los niveles.

Para el límite de 110 la velocidad a partir de la cual saltan los radares está fijada en los 117,7 km/h.

La velocidad máxima permitida en las autopistas y autovía españolas es de 120 km/h. Los radares dispuestos en estas vías están regulados para que salten exactamente cuando los vehículos sobrepasen los 128,4 km/h.

No obstante, desde Autoescuela Campus queremos concienciar tanto a nuestros alumnos como a las personas que nos siguen de hacer un uso responsable de nuestros vehículos respetando, en todo momento, los límites de velocidad de nuestras carreteras para de esta forma no poner en peligro nuestra vida ni la de los que nos rodean.

Campaña de Tráfico de alcohol y drogas a conductores.

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Sabías que:

Doce de cada cien conductores conduce después de consumir alguna sustancia psicoactiva.

Durante esta campaña se realizarán más de  25.000 pruebas y  se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

De las 69.303 pruebas de drogas realizadas por los agentes de la ATGC en 2015 a conductores en controles preventivos, el 32,8% dio positivo.

 

 

Como viene siendo  habitual en los últimos años por estas fechas, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña de concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción, en una época del año en el que el consumo de alcohol y de otras drogas aumenta debido a las fiestas navideñas.

 

Según Gregorio Serrano, director general de Tráfico “el objetivo de la campaña es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción suelen ser en numerosas ocasiones sinónimos de muerte”. Además añadió que “la realización de estos controles preventivos en carretera es junto con la educación vial,  uno de los instrumentos más eficaces para disuadir al conductor de ponerse al volante si ha consumido cualquier sustancia psicoactiva”.

 

Para conseguir que esta campaña se realice de forma generalizada también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a todos los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a dicha campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

 

Desde Autoescuela Campus queremos concienciar tanto a nuestros alumnos como a las personas que nos siguen de la necesidad de tener todos nuestros sentidos al cien por cien a la hora de ponernos al volante para de esta forma tener una conducción responsable.

Educación Vial

Educación vial

Desde hace un tiempo venimos observando, desde Autoescuela Campus, los malos hábitos que últimamente están tomando muchos conductores, bien sea por comodidad, estrés o simplemente por dejadez. Algunos de estos conductores infringen normas de seguridad vial que vemos como acciones normales a la hora de conducir nuestro vehículo, saltarse un semáforo en ámbar, no respetar un ceda el paso o stop, pasos de peatones o las temidas rotondas. Estas infracciones, a parte de poder causar una sanción, ocasionan, en algunos casos, reacciones poco agradables en los otros conductores e incluso en los viandantes, pudiendo llegar, en casos extremos, a la agresión física y verbal.

La mayoría de las infracciones que llegamos a realizar, las hacemos delante de niños, nuestros propios hijos. Como bien sabemos, para nuestros hijos somos el ejemplo a seguir, llegando a adquirir nuestros hábitos para su vida cotidiana. Según muchos estudios, sabemos que en un hogar donde los padres tienen la costumbre, por ejemplo,  de leer, sus hijos tomaran ese hábito como suyo propio. En educación vial tenemos la oportunidad de convertirnos en las Autoescuelas más cercanas para nuestros propios hijos, inculcándoles desde pequeños la correcta utilización de nuestro vehículo, enseñarles lo importante que es, para nuestra seguridad y la de los demás, el respeto de las normas de tráfico y a las personas.

Debemos recordar que cuando conducimos ponemos, de manera simbólica, a nuestros hijos al volante, seamos buenos ejemplos para que el día de mañana sean conductores responsables.

Más Cerca

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Si estas buscando autoescuelas cerca de  universidad, ven a Autoescuela Campus, estamos cerca de la universidad de Málaga, no pierdas tiempo en desplazamientos y sácate el carnet de coche o moto con nosotros.

 

Campaña Cinturón de Seguridad

Una de las campañas que la Dirección General de Tráfico viene llevando a cabo es la de control de uso del cinturón de seguridad. En Autoescuela Campus os queremos ofrecer el enlace donde podréis ver todas las cámaras instaladas por la DGT para tal efecto en las distintas vías  españolas, indicando el punto kilométrico y el sentido en el que se han posicionado.

Desde Autoescuela Campus queremos concienciar tanto a nuestros alumnos como a las personas que nos siguen de la importancia del uso del cinturón de seguridad tanto para el conductor como para el resto de los acompañantes haciendo hincapié en la instalación de elementos homologados para los acompañantes más pequeños.

Aquí podreis ver el listado de cámaras facilitado por la DGT:

http://www.dgt.es/Galerias/el-trafico/CINTURON-divulgado.pdf

Semáforo de Suelo

Las últimas tecnologías inundan nuestro día a día y por ello nuestros actos cotidianos y muchos de nuestros objetos deben de ir adaptándose a las nuevas costumbres.

Los teléfonos móviles o Smartphones son los que más están cambiando nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea, gracias a ellos se han ido introduciendo algunos avances en nuestros vehículos, uno de los más importantes es el manos libres vía bluetooth. Gracias a este dispositivo podemos mantener una conversaciones sin reducir nuestra atención de la conducción. Este es un pequeño ejemplo de cómo los  teléfonos móviles están cambiando el interior de nuestros vehículos, pero ya comienza a verse cambios también en el exterior.

Empiezan a instalarse los llamados Semáforos en el suelo para Peatones. El objetivo de estos semáforos es reforzar la seguridad de los peatones ya que muchos de nosotros caminamos y cruzamos ensimismados en nuestros smartphones y en muchos casos no prestamos atención al estado de los semáforos de pie. El primer Semáforo de suelo de España, se ha instalado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

Este semáforo consiste en una franja de luces de color rojo instaladas al final de cada acera y que se encienden cuando está prohibido el paso de los peatones, evitando de esta manera sustos innecesarios tanto para peatones como para conductores.

Este tipo de semáforos empiezan a verse también en diferentes calles europeas y asiáticas donde, en algunos casos, existen aplicaciones que avisan a los usuarios cuando van a cruzar con semáforo en rojo.

Vivimos en un mundo en el que la tecnología cambia día a día afectando muchos de estos cambios a la normativa de circulación y a la forma de interactuar con nuestro vehículo, en Autoescuela Campus nos adaptamos a estos cambios para que nuestros alumnos reciban una enseñanza actualizada.

Autoescuela Barata

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Empezamos nuestro espacio de noticias hablando sobre los precios en las autoescuelas, Autoescuelas Baratas.

Buscando autoescuelas en Málaga, ya sea a pie, prensa o a través de los buscadores en Internet, podemos encontrar infinidad de autoescuelas con llamativas ofertas, las cuales pueden llegar a despertar nuestro interés. Lo ideal es que ,aparte de interesarnos por los precios que ofrecen estas autoescuelas baratas, sepamos también qué servicios nos pueden ofrecer, sus instalaciones y el material que vamos a usar para llegar a conseguir nuestro Carnet de Conducir.

En Autoescuela Campus nos comprometemos a dar a nuestros alumnos el mejor trato personal y profesional ya que contamos con un equipo de profesionales, instalaciones, material informático y como no, vehículos muy manejables que nos convierten en una de las mejores Autoescuelas de Málaga.

Estamos situados en la mejor zona de Málaga, cerca del campus universitario, donde se encuentra uno de los recorridos usados por  la Dirección Provincial de Tráfico para realizar sus exámenes prácticos, esta situación hace que nuestros alumnos aprovechen al máximo sus clases prácticas.

Podemos decir que Autoescuela Campus pertenece al grupo de las llamadas Autoescuelas Baratas ya que sus precios se adaptan a las necesidades de nuestros alumnos ofreciendo, además, una alta calidad de enseñanza.

 

¡Hola mundo!

Te damos la bienvenida a Autoescuela Campus, una autoescuela nueva e innovadora con un personal altamente cualificado y con años de experiencia.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos todos los medios necesarios, adaptándonos a sus necesidades, no sólo para que obtengan el permiso de conducir en el menor tiempo posible, sino especialmente para que adquieran la máxima preparación y que puedan desenvolverse en el tráfico con la mayor garantía de seguridad.